Translate

Monday 20 May 2013

DuDAs CoN eL IDEaL

             


 

             Dicen que la primera frase de un libro es la más importante ya que abre la puerta de la aventura, de la idea, del comienzo de un destino cambiante... pues lo realmente valioso e interesante es aquello que se mueve de un estado a otro conservando la frescura del renacer propio, de la esencia de la vida.

             Un ideal es aquello que existe en la mente, un compendio de valores y creencias asimilados y portados cual escudo en estandarte. Así un caballero fiel a su reino llega un día a la encrucijada mental, personal y profunda, en la víspera de una batalla que ya no siente propia sino ajena a su sentir y pensar. Su mente se expande y se paraliza en un determinado momento en el que todo confluye; es un momento de catarsis interior resultado de un largo navegar entre dudas, sensaciones e impresiones que a duras penas empezó a no poder colocar en aquel mismo lugar en el que antes parecían pertenecer a la perfección. Un momento en que su mente agotó todas las razones y la búsqueda de razones para seguir portando aquel estandarte que ahora siente tan pesado, además de azotado por la culpa de no poder dejar de ignorar el cambio que su alma ya acogió.

             Esta es la llegada al punto de inflexión, al momento sin retorno, a la inminente necesidad de hacer algo al respecto pues la carga es tan pesada... Hace tiempo que el veneno de ir en contra de su ser ha ido entrando en lo profundo de su alma, ha contaminado tantas células, que ahora no responden... en aquel estado de claridad de estar verdaderamente frente al borde de un abismo sin fondo y con un pasado que le reclama constantemente ser el que ya no siente que es.

           No tengas miedo, caballero, en el fondo del abismo te espero puesto que ya otros hemos dado aquel salto al vacío y la única muerte que vas a encontrar es la del veneno y de las cargas tan pesadas... quizá no recuerdes tu antiguo nombre, pero enseguida sabrás que tu nuevo yo habrá comenzado el proceso de regeneración donde toda vida se abre paso ante la dificultad.

No comments:

Post a Comment

Thanks for passing by and leave a comment.